Noticias

28/08/2014 EN DOS MESES, FRIGORÍFICO QUALITÁ EXPORTARÁ MENUDENCIAS PORCINAS A CHINA Y RUSIA.
 
A poco de cumplir dos años (26 meses de trabajo intenso, 114.225 porcinos faenados en ese lapso) frigoríficos Qualitá se prepara para nuevos desafíos. Uno de ellos es la exportación con destinos asiáticos de menudencias de cerdo.

Fuente http://mundoagrocba.com.ar/en-dos-meses-frigorifico-qualita-exportara-menudencias-porcinas-china-y-rusia/

12/06/2014 Cumplimos 2 años desde la primer faena
 

25/04/2014 Lario quiere duplicar sus ventas en Córdoba
 
Su estrategia es crecer en la clase media urbana y consolidar su segundo puesto en el mercado. Busca crédito para seguir elevando la producción.

“Alianza con proveedores”
Lario y otras ­firmas del rubro sufrieron en el verano pasado el freno a la ­importación de pulpa y pernil. Para este año, sumaron proveedores como Qualitá, el ­frigorífico de Colonia Caroya.

Fuente http://www.lavoz.com.ar/negocios/lario-quiere-duplicar-sus-ventas-en-cordoba

24/04/2014 Para la UBA, la carne de cerdo es más saludable que la de vaca y el pollo
Tiene menos lípidos, grasas y sodio que la carne vacuna y el pollo. Y además aporta más vitaminas, sobre todo las de los grupos B y C. Tras analizar varios estudios internacionales, especialistas del área de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA llegaron a la conclusión de que la carne de cerdo tiene mejor valor nutricional que la del pollo y la vaca.

Fuente CLARIN

23/04/2014 El cerdo es más sano que el pollo y la carne vacuna, según estudio de la UBA
 
Los especialistas sostienen que 100 gramos de cerdo aporta menos calorí­as y grasas totales que la misma porción de las otras carnes.

Fuente LAVOZ.COM

13/04/2014 Opciones más baratas que la carne vacuna

El consumo de cerdo alcanzó en 2013 un nuevo récord de 10,1 kilos por persona. En el mostrador, se ha convertido en una alternativa muy elegida, lejos de la creencia de que contiene mucha grasa y de que es dañino para la salud. ¿Cómo prepararlo?

Fuente http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/opciones-mas-baratas-que-la-carne-vacuna
15/04/2013 Lanzamiento de un Programa Exportador Sostenido para empresas cordobesas
 

La Agencia ProCórdoba y la Unión Industrial de Córdoba presentaron este programa, con el que se beneficiará a 13 empresas locales con capacitación y formación para el comercio exterior.
Se inició formalmente en la sede del Centro Federal de Inversiones de Córdoba, el Programa Exportador Sostenido (PES 9000), orientado a fomentar las exportaciones de las Pymes de la Provincia de Córdoba. La presentación fue el día miércoles 17 estuvo a cargo del Gerente General de ProCórdoba, Lic. Roberto Rossotto, el Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, Lic. Fernando Sibilla y el Coordinador del Programa PES 9000, Lic. Iván Ambroggio.

EL PES 9000 es un plan de capacitación y formación asistida con el objetivo de consolidar un Programa de Fomento de Exportaciones. Las empresas seleccionadas recibirán capacitación, asistencia técnica y asesoramiento personalizado hasta la finalización del programa. El mismo consta de un Diplomado en Comercio Exterior, un Diplomado en Marketing Internacional, asesoramiento en implementación de procesos de Calidad, informes de inteligencia de mercado y una misión comercial a Brasil.

Con un criterio técnico y profesional se busca obtener como resultado final la formulación de un Plan Exportador, que cubra diversas aristas: planificación estratégica, validación de productos y adecuación de los mismos a las exigencias de mercado. Todo ello conformando una hoja de ruta adaptable a la visión de cada empresa beneficiaria.

Las empresas participantes y beneficiarias son: Familia Grión, Ondulé, Caremy Argentina, Cartotecnica Hores, Omixom Ingeniería, Reinas Argentinas, Atrix S.A., TIM Argentina, Frigorífico Qualita S.A., Control Global, Panificadora del Pilar, Refinería del Centro y Pastas Bettini.

FUENTE: http://www.procordoba.org/novedades_ver.asp?id_noticia=3161

 

29/11/2012 Delegación de Singapur en busca de productos cárnicos cordobeses

 

ProCórdoba recibió a una delegación institucional y empresarial del país asiático, en busca de proveedores de carne vacuna, porcina y de aves de corral.

Delegación de Singapur en busca de productos cárnicos cordobeses

La Agencia ProCórdoba recibió a una delegación compuesta por cuatro importantes empresas de la República de Singapur, quienes viajaron a la Provincia, demandando productos principalmente de Carne Vacuna, de Cerdo y Aves de Corral, para luego ser destinados a cadenas de supermercados, hoteles, restaurants y catering tanto del mercado de Singapur como del resto de los países del Sudeste Asiático.
Además de las empresas, la comitiva estuvo representada por el IES Singapore (Agencia del Ministerio de Industria de ese país, para el desarrollo del Comercio Exterior) y el organismo AVA Singapur (Autoridad de Certificación Fitosanitaria, homólogo al SENASA Argentina).
Durante su estadía, entre los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre, la delegación visitó las Plantas Frigoríficas de Ciclo II (Juárez Celman), Qualitá S.A. (Colonia Caroya) y AVEX (Río Cuarto), en donde se les informó acerca de la actualidad del sector cárnico a nivel provincial y los principales destinos de las exportaciones.

Asimismo, las empresas tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por las plantas de faena.
Por otra parte, ProCórdoba coordinó durante la tarde del día jueves, una Ronda de Negocios en la cual cinco prestigiosas empresas cordobesas mantuvieron reuniones con fines de establecer vínculos comerciales e ingresar en los mercados del Sudeste Asiático. Durante las rondas, el Organismo (AVA Singapore) estuvo presente, disponible para las consultas de las empresas de Córdoba, respecto de las certificaciones fitosanitarias necesarias para el ingreso de productos a ese país.

En el siguente video, la palabra de Diane Koh, Autoridad Fitosanitaria de Singapur (AVA)

 

FUENTE: http://www.procordoba.org/novedades_ver.asp?id_noticia=3061

2 comentarios. Deje su comentario ahora:

  1. by Sergio Perez

    Hola, los felicito por su gran emprendimiento, es muy beneficioso para la provincia de Córdoba y mas aun para la economía regional.

    • by frigorifico

      Muchas Gracias por las felicitaciones

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.